viernes, 17 de abril de 2009

Lo que el viento no se llevó: Casablanca

Casablanca

Este film fue dirigido por Michael Curtiz y protagonizado por una de las parejas con más química en la histora del séptimo arte: Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Casablanca se estrenó en el año 1942 y fue galardonada con 3 premios Oscar a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión.

Esta película es considerada magistral desde todo punto de vista. Aquí se narra una inolvidable historia de amor ambientada en difíciles tiempos de guerra.

Entre las graciosas anécdotas del rodaje podemos contarles que se utilizó una pequeña plataforma para calzar a Bogart quien medía 1,60, en las escenas que aparecía junto a Ingrid Bergman ya que ella medía 1,80 y la diferencia era muy obvia.

Se dice que el rodaje de Casablanca fue algo caótico ya que el guión no estaba terminado aún y los actores iban grabando sus diálogos sin tener idea de cómo terminaría la trama. Es precisamente el final de esta maravillosa historia la causa de su rotundo éxito y su grandeza, cuando el espectador es sorprendido con un desenlace único y muy agridulce

Con inolvidables frases, grandes actuaciones y una excelente banda sonora, esta es una película que no debes dejar de ver si te consideras amante del séptimo arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario