lunes, 23 de marzo de 2009

Curiosidades: El Resplandor

Cuando terminan los créditos de la película, se pueden escuchar a los fantasmas del Overlook aplaudiendo y murmurando entre ellos.
Danny Lloyd antes de que su madre se despierte, llega a decir un total de 43 veces la palabra: REDRUM.

La Warner y Stanley Kubrick habían elegido casi antes de existir el proyecto de esta película a Jack Nicholson para el papel de Jack Torrance, les habían gustado mucho sus interpretaciones en "Alguien voló sobre el nido del cuco" y "Chinatown". Además, Kubrick le seguía los pasos desde que le vio en "Easy Rider".

La novela en que se basa la película es en cierta forma una autobiografía, ya que el escritor Stephen King también fue alcohólico.

A Europa llegó para televisión una versión de 114 min. de duración, y en Japón salió un DVD con la versión integra, osea, incluía la muerte completa de Halloran, lo que hace que la película dure 154 min.

Jack sufre de insomnio y, como no puede dormir, aprovecha para escribir; Stephen King, autor de la obra adaptada, también padecía esa enfermedad.
Como al guión original durante el rodaje sufrió muchas modificaciones, al final Jack Nicholson optó por dejar de aprendérselo de memoria, y estudiarse el día antes sólo lo que le tocaba hacer al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario