domingo, 22 de marzo de 2009

Curiosidades: Pulp Fiction

Cuando el Señor Lobo apunta los nombres en su libreta para acudir a la ayuda de Vincent y Jules, vemos que se utiliza el mismo método que en Reservoir Dogs al asociar los nombres de los implicados a colores.

Cuando Mia vuelve a casa tras el percance de la sobredosis, hace un pacto de silencio con Vincent, y lo firman dándose la mano, detalle que vemos en un primer plano. En el restaurante, cuando Vincent le pregunta por qué su marido tiró a Antoine por la ventana de un cuarto piso, Mia dice que no lo sabe, y que lo único que Antoine tocó de Mía fue su mano. Ese apretón de manos no fue otra cosa que otro pacto de silencio, y por eso Mía no cuenta lo que realmente pasó con Antoine.

Lance, Eric Stoltz, hace referencia a su jaco de calidad con el nombre de Babba en la escena en que Vincent va a comprarle algo de ello. En realidad, el nombre fue una invención de Quentin, tomando ese nombre del cineasta italiano Mario Bava.

La secuencia de entrada de Vincent Vega en el Jack Rabbit Slim\'s, realizando un largo plano-secuencia mediante una steady-cam, es un homenaje a las mismas tomas de Martin Scorsese (véase la buenísima Goodfellas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario